En búsqueda de la felicidad

El siguiente es un spot comercial de una compañía de seguros, lo encontré en mi cuenta de Facebook  como muchas otras noticias que se postean. No llego a ver la totalidad de los post que aparecen a diario en mi cuenta, son demasiados y tampoco suelo compartirlos salvo raras excepciones como esta y la de las muertes por las protestas de los estudiantes en Venezuela. Sin embargo esta vez lo abrí y me pareció conmovedor, me gustó la realización, el guion y las imágenes que hablan por si solas.

A veces es bueno darnos unos minutos en el día y ver que no todo lo que vivimos tiene una connotación de stress, de negatividad. Estamos rodeados de eventos que no son bonitos, vemos robos, muertes, sobornos, desempleo, disparidad, etc.  En el fondo a nadie le gustaría vivir una vida sin esperanza, aunque la verdad es que tampoco hacemos mucho por tenerla, y ello se debe no solamente a la era que nos ha tocado vivir sino y mas importante a la naturaleza humana que es la misma desde la creación.

Dejando de lado el hecho de que el video es un spot publicitario de una compañía de seguros y obviamente la finalidad de cualquier empresa es la de crear riqueza y atraer clientes, salvo el mensaje de esperanza que da, que me motiva, tal vez por solo unos minutos el día de hoy pero que me deja claro que me gustaría vivir como el chico del vídeo, como la niña, como la anciana aunque sea desde mi computadora.

La motivación es importante en cada uno de nosotros, sin ella estaríamos posiblemente estancados, sin ganas de vivir o viviendo por vivir, lo cual es extremadamente pesado, y créanme que lo es,  a mi edad he pasado por situaciones que no se las desearía ni al peor de mis enemigos, pero por ahí, sin darnos cuenta aparece una señal que nos da esperanzas, que nos da una sonrisa, que nos llena el día de alegría, y es que si la vida tendría algún sentido seria para vivir esos momentos, momentos que dan satisfacción, que no nos llenan el bolsillo pero si el alma y el corazón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida en el Lurigancho

Una polillita traviesa en mis chocolates Vizzio

Sit Down Beside Me