Qué es una doula?

Para los que no sepan qué significa, a continuación un extracto de la definición de Doula según: http://www.doulas.es/definicion.html
“Las doulas son mujeres, en su mayoría madres, que acompañan a otras mujeres durante en el camino a la maternidad. Su labor fundamental es dar soporte, tanto físico como emocional, durante el parto y el puerperio... Las doulas no tienen una preparación académica específica pues no existen una "carrera de doula". SU formación abarca conocimientos sobre fisiología del embarazo, parto y puerperio, de puericultura, lactancia, educación prenatal...”

Foto Flavio Vaccarella
Mientras investigaba durante el embarazo de mi esposa y después del nacimiento de mi hijo sobre temas de bebes recién nacidos me encontré con este sustantivo que no entendía mucho, hasta que poco a poco me fui enterando que se trataba de un grupo de mujeres que dan apoyo a las madres gestantes antes y después del parto, promoviendo siempre el parto natural en la medida que se pueda. Y lo que pude ver con toda esta experiencia es que lo natural no es mas importante, lo que predomina es el parto artificial, es decir, aplicar cesárea sí o sí, lo cual en algunos casos puede salvar la vida del no nacido y de la madre pero vamos, 70% de nacimientos por cesárea es una estadística que preocupa. Me gustaría compartir la propuesta de las Doulas, para ello colaborará con nosotros Aivi Sissa una Doula con experiencia, con artículos de intereses. Me imagino que si están en otro país también tienen acceso a esta información, ya que veo por la red que hay Doulas en muchos países, solo es cuestión de navegar y encontrarlas.


Y es que es importante el complemento que una Doula puede aportar a la familia de dos nuevos padres, ya que indefectiblemente los hombres no vemos ni entendemos algo que no es innato en nosotros, no podemos dar a luz, por ello que mejor que una mujer especializada apoye a otra mujer en una situación que ya vivió. Espero a las futuras madres les sea provechoso., ademas intento hacer de este un lugar donde aterricen hombres y mujeres, para ello se requiere de temas diversos, que mejor que comenzar con lo mas hermoso que dios nos puede dar, la vida.

Aivi es madre de dos hijas pequeñas y  ya suma buenos años de experiencia en el tema. En su pagina podrán contactarla si asi lo desean y enriquecerse con temas que todo padre necesita saber.

Por si acaso se preguntaron de quien es la foto, no es de Aivi, es de mi hijo a las pocas semanas de nacer junto a su mami. 




Puedes ir al siguiente enlace para recibir notificaciones y hacer comentarios si no tienes una cuenta Google    facebook.com/laverdaddeangelosissa



Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida en el Lurigancho

Una polillita traviesa en mis chocolates Vizzio

Sit Down Beside Me