Ir al contenido principal

Una Vida Mejor (Une vie meilleure)



Una Vida Mejor 2011 (Une vie meilleure)
Pais: Francia
Director: Cédric Kahn

Afiche de Una Vida Mejor

Yann es un joven francés que raya entre ser iluso, soñador y confiado. Conoce al azar a Nadia en la salida de un restaurante. Se sabe conquistador y la invita a salir después de su turno como camarera. Se inicia una relación, él se emociona, piensa en conseguir algo mejor, en un paseo se encuentra con una casa en las afueras que quiere convertir en restaurante. Hace lo posible por comprarla y lo logra, no sin antes adquirir una cantidad de deudas en el sistema financiero que se tornan impagables. Comienza el desencanto, la realidad es dura, los sueños son solo eso, el sistema no permite soñar en grande, mediano ni pequeño, en una ciudad donde el euro manda, la revolución es cosa del pasado al igual que el siglo de las luces, el romanticismo post guerra es opacado.

Yann tiene que hacer malabares para pagar la hipoteca, alquila el local y se encuentra solo con el hijo de Nadia viviendo en una pocilga, ella se va a Canadá por un trabajo mejor. Yann no sabe ser padre, se irrita con facilidad y el desencanto lo pone de mal humor, ha perdido la inocencia. La experiencia le enseña a querer y después de seguir luchando e ingeniándoselas para sobrevivir sigue sus instintos, esta vez mas con los pies sobre la tierra. A pesar de lo difícil que le ha tocado vivir encuentra una salida, la esperanza no es omisa.


Una vida mejor es un drama, no es una película para verla con popcorn -aunque el popcorn nunca esta demás- es una película realista y que a la vez conmueve, las escenas demuestran que el director sabe lo que hace, con imágenes simples, sin nada de efectos especiales, pero que llega y entrega emociones a flor de piel.  Para los amantes del cine esta es una buena opción y mas para los amantes del cine francés.

Trailer



PD. La película termina con una canción de Patrick Watson - Big Bird in a Small Cage, me gustó y me costó entender  la mezcla al principio, francés con inglés por lo general no va, pero luego de unos segundos pasó a 2do plano.



Puedes ir al siguiente enlace para recibir notificaciones y hacer comentarios si no tienes una cuenta Google    facebook.com/laverdaddeangelosissa




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que es la ideología de género?

Por Flavio Vaccarella
En la presente no voy a tomar ninguna posición sobre este tema solo voy a describir lo poco o mucho que he leído sobre la ideología, en otro artículo daré mi opinión. O sea que no se preocupen si en este artículo están buscando el lado que les interesa. Creo conveniente que no se debe criticar o dar una opinión sin antes saber de lo que se está hablando, y es allí cuando me nace el interés por saber mas de este tema que veo genera controversia, mala leche, enfrentamientos, odios, rencores, peleas y gritos desproporcionados.
Debo admitir que no sabía en esencia de que se trataba el tema. Alguno como yo lo podría relacionar con la unión civil, pero no es así, si bien es cierto los autores son los mismos, el pensamiento es diferente.
La ideología de género no nace de un entorno científico sino más bien de las protestas de las feministas. Esta se lanza en 1955 en una conferencia en Pekín de la Naciones Unidas sobre la mujer. En ese entonces las feministas que luchan…

Cuando el agua salpica todos se mojan

Por Flavio Vaccarella

Hace unos días leí un artículo compartido por alguien de mi pequeño entorno en fb. Era un artículo de un escritor conocido en el Perú. El artículo de opinión era en respuesta a la marcha que hicieran los grupos de LGTB en Lima. En fin, sí me percaté que se comentaba de un tal Padre Jaime que le metía la mano a los alumnos. Recordé que uno de los padres del colegio en el que estudié también se llamaba Jaime y era muy viejo. Pero hasta allí nada mas. Un par de días después me reencuentro con un gran amigo y hermano del colegio, y me comenta que un muchacho escritor exalumno  ha escrito cosas degradantes del colegio y del Padre Jaime. Le digo, pero estás seguro que ese patín es exalumno, porque la verdad que no recuerdo jamas haberlo visto o escuchar de él. Sí, me dice.
Allí es cuando ato cabos y el agua me salpica, por lo tanto me mojo. Qué hacer, quedarse callado ante una opinión que sí me atañe, que no he vivido, porque vamos, nunca ningún sacerdote o colaborador …

Histeria de Género

Por Flavio Vaccarella

Como prometí en el artículo anterior (¿Que es la idelogia de genero?) recién voy a dar mi opinión sobre este tema. Primero quiero saber cuál es mi género, creo estar seguro de ello a mis cuarentaicuatro años de edad, soy un mamífero primero que todo, descendiente de los simios, nací hombre y todavía lo sigo siendo. El día que muera y me hagan una autopsia podrán a través de mi DNA corroborar lo que les estoy diciendo, por eso digo creo no equivocarme sobre mi sexo, ha, perdón, género.
Hembrita o Varoncito
Antes no se hablaba de género sino de sexo, varón, hembra, varoncito, hembrita, mujer, hombre, mujercita y hombrecito. Eso era todo, ahí terminaba la cosa, ya está, a vivir la vida y dejad que los niños sean niños. La ideología de Género tuvo su auge en el siglo pasado, y a mi parecer se desvaneció con el tiempo por no tener ningún sustento científico, además porque si hablamos de que la sociedad y los padres son quienes le dan el género a los niños (según ello…