300: Rise of an Empire (USA) 2014

La  primera parte de 300 se estrenó en el 2007 y han pasado siete años para que se estrene la segunda parte “300: Rise of an Empire”, una franquicia que con bajo presupuesto ha tenido éxito en el pasado. En la actualidad parece que no le va mal en la taquilla.


Foto Warner Bothers
Esta es una película que esperaba con ansias, la primera me pareció fenomenal, y es que acción y escenas de combate también son parte de mis gustos. El guion tiene la misma índole que la anterior, es parte de la historia de la antigua Grecia defendiéndose de los invasores extranjeros, el imperio Persa y la omnipotencia de Jerjes.


La vi con muchas expectativas, me gustó, aunque debo decir que no tanto como la primera parte. Creo que 300 está dentro de mis mejores películas en los últimos diez años y por ello no puedo dejar de compararla porque si voy al cine espero que la segunda película sea igual o mejor. El protagonismo de Temistocles (Sullivan Stapleton) no tiene la suficiente fuerza y potencia que ejerció Leonidas (Gerard Butler). Jerjes (Rodrigo Santoro) estuvo igual, sin embargo el guion no lo hace protagónico. Artemisia (Eva Green) estuvo bien por momentos pero no convence la seducción ni el papel de guerrera.

Con Temistocles tuve segundos pensamientos, el físico del actor no era para el papel, demasiado inglés, y creo que ese es un tema de casting. Por lo demás, la violencia, la sangre y la música medio metalera siguen funcionando. La historia de Grecia da para mas pero creo un tercer estreno sería demasiado, quien sabe. Les dejo el tráiler (como siempre en ingles, detesto las películas traducidas, prefiero los subtitulos) y vayan a verla o alquilenla o comprenla para que saquen sus propias conclusiones.

FV






Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida en el Lurigancho

Una polillita traviesa en mis chocolates Vizzio

Sit Down Beside Me