Ir al contenido principal

The World s Coolest Portable AC Unit

Por Flavio Vaccarella

Temp 26 Feb 2016 9:50 AM
El año pasado la temperatura en Lima durante el verano fue regular, sostenible, aguantable. Sin embargo hubo un pico en febrero que fue fuerte. Tome una foto del termómetro afuera del departamento y marco  43 grados Celcius. Yo sé que poner el termómetro al contacto con el sol no es la forma de medir la temperatura, pero me da una idea de que como se siente el ambiente.


Este año el calor es mas intenso, se dice que es El Niño, pero un niño costero según opinan los expertos. Vamos, no se necesita ser un experto para saber que hace mas calor, solo hay que sentirlo. Esta demás decir que los ríos de la costa peruana tienen un mayor caudal y se desbordan, hay mas huyacos y los pueblos del norte se están inundando por las lluvias. Esto recién comienza, espero que no sea catastrófico en los siguientes meses.

Ya estamos en febrero y la cosa parece que no retrocede. Sera un verano fuerte. En la casa donde vive mi hijo cae el sol en el segundo piso y el cuarto aunque es amplio se siente como un horno. No corre una gota de aire. A fines de enero su madre decidió que era urgente instalar aire acondicionado, y así fue, conseguimos una buena oferta y hoy mi hijo puede dormir tranquilo, yo diría que mas de la cuenta porque se despierta después de las diez de la mañana. Tranquilos, es solo un bebe de 3 años y no tiene que ir al nido, está de vacaciones, además se acuesta retarde.

Mientras tanto en el departamento donde vivo tengo un pequeño ventilador Miray que compré  hace cuatro años, dos por uno a 50 soles. El mellizo me abandonó el año pasado y lo tuve que reciclar regalándolo a otra persona que lo pudo reparar. Mi pequeño ventilador  aun funciona, a veces no quiere encender, se hace el difícil y cuando quiere se apaga. Pero en fin, es lo que tengo. Al menos me ventila los pies.

Busque ventiladores en todas las tiendas y todos son lo mismo, no solucionan el problema, solo los aminoran, y comprar un AC fijo no me interesa ya que el departamento no es mío, no justifica hacer una inversión.

AC mas pequeño del mundo Zero Breeze
Como siempre que quiero algo voy a internet. Busqué de todo y me encontré con el aire acondicionado mas pequeño del mundo, un aparato que se carga con una mano y puede enfriar 4 m2  a 6,6 grados Celsius. Me imagino que manteniendo un mismo ratio a un metraje mayor la cosa se ve bien, y lo mejor de todo, elimina la maldita humedad.


Hasta allí fenomenal, ya me hacía sentado en el sofá escribiendo de lo lindo en un ambiente refrescante. Para variar, nada cuesta soñar.  Como lo vi en youtube y no aparecía información sobre el precio y venta fui directo a la página del aparatito que se llama Zero Brezze, bastante cute. 

En la página tampoco especifican precio ni distribución. Resulta que se vende por Indiegogo.com, una página que financia proyectos de inventores pequeños. Muy bonito dije, los pequeños luchando contra las grandes corporaciones, y gente como uno que los apoya. Todo bien hasta que vi el precio 399 USD, sin batería y sin shipping, ni taxes a Peru. Sacando la cuenta el aparatito muy lindo y seguramente muy útil sale bastante  mas que el aire acondicionado de mi hijo. No! dije, por ahora no, esperaré eternamente hasta que el precio baje por economías de escala y ya para ese entonces no lo necesitaré o estaré muerto. Mientras tanto seguiré enfriando mis pezuñas con mi ventilador enano marca Miray.




P.D. Se me vino a la mente hacer lo mismo que un canal de YouTube hizo por uno de sus colaboradores, ir a gofundme.com pero la verdad no me siento tan conchudo como para hacerlo, ya les mostrare un artículo sobre esta página y el ejemplo de Lenny.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando el agua salpica todos se mojan

Por Flavio Vaccarella

Hace unos días leí un artículo compartido por alguien de mi pequeño entorno en fb. Era un artículo de un escritor conocido en el Perú. El artículo de opinión era en respuesta a la marcha que hicieran los grupos de LGTB en Lima. En fin, sí me percaté que se comentaba de un tal Padre Jaime que le metía la mano a los alumnos. Recordé que uno de los padres del colegio en el que estudié también se llamaba Jaime y era muy viejo. Pero hasta allí nada mas. Un par de días después me reencuentro con un gran amigo y hermano del colegio, y me comenta que un muchacho escritor exalumno  ha escrito cosas degradantes del colegio y del Padre Jaime. Le digo, pero estás seguro que ese patín es exalumno, porque la verdad que no recuerdo jamas haberlo visto o escuchar de él. Sí, me dice.
Allí es cuando ato cabos y el agua me salpica, por lo tanto me mojo. Qué hacer, quedarse callado ante una opinión que sí me atañe, que no he vivido, porque vamos, nunca ningún sacerdote o colaborador …

¿Que es la ideología de género?

Por Flavio Vaccarella
En la presente no voy a tomar ninguna posición sobre este tema solo voy a describir lo poco o mucho que he leído sobre la ideología, en otro artículo daré mi opinión. O sea que no se preocupen si en este artículo están buscando el lado que les interesa. Creo conveniente que no se debe criticar o dar una opinión sin antes saber de lo que se está hablando, y es allí cuando me nace el interés por saber mas de este tema que veo genera controversia, mala leche, enfrentamientos, odios, rencores, peleas y gritos desproporcionados.
Debo admitir que no sabía en esencia de que se trataba el tema. Alguno como yo lo podría relacionar con la unión civil, pero no es así, si bien es cierto los autores son los mismos, el pensamiento es diferente.
La ideología de género no nace de un entorno científico sino más bien de las protestas de las feministas. Esta se lanza en 1955 en una conferencia en Pekín de la Naciones Unidas sobre la mujer. En ese entonces las feministas que luchan…

Histeria de Género

Por Flavio Vaccarella

Como prometí en el artículo anterior (¿Que es la idelogia de genero?) recién voy a dar mi opinión sobre este tema. Primero quiero saber cuál es mi género, creo estar seguro de ello a mis cuarentaicuatro años de edad, soy un mamífero primero que todo, descendiente de los simios, nací hombre y todavía lo sigo siendo. El día que muera y me hagan una autopsia podrán a través de mi DNA corroborar lo que les estoy diciendo, por eso digo creo no equivocarme sobre mi sexo, ha, perdón, género.
Hembrita o Varoncito
Antes no se hablaba de género sino de sexo, varón, hembra, varoncito, hembrita, mujer, hombre, mujercita y hombrecito. Eso era todo, ahí terminaba la cosa, ya está, a vivir la vida y dejad que los niños sean niños. La ideología de Género tuvo su auge en el siglo pasado, y a mi parecer se desvaneció con el tiempo por no tener ningún sustento científico, además porque si hablamos de que la sociedad y los padres son quienes le dan el género a los niños (según ello…