Una estafa mas: Traveland Club

Por Flavio Vaccarella

Hace mucho que no me enfrentaba a una situación como esta. Siempre soy precavido y no confío en ofertas que prometen mucho porque a las finales demuestran ser una estafa.

Aquí les cuento lo que me sucedió hace un par de semanas. Todo comenzó en el Mall del Sur, en el cruce de Atocongo. Mall que frecuento por estar cerca a mi casa. Como siempre fui en busca de algunas ofertas de vitaminas y proteínas en una tienda de ese rubro. Voy porque nunca publican nada, y la única manera de saber que está en descuento es yendo allí.

Por supuesto que aprovecho para hacer window shopping, me relaja y una caminata no me hace mal.

Estaba entrando a una tienda por departamentos y se me acerca un muchacho que me dice si quiero probar suerte en un sorteo virtual para ganarme un viaje a uno de sus destinos. Me dijo que la empresa se llamaba Traveland Club, nombre que jamás había escuchado. Le digo que no y muchas gracias. El muchacho insistió tanto que me dije porque no probar suerte. Me indica que el premio incluye una opción de los cuatros destinos que ofrecían. Uno de ellos Mancora, y como me encanta el norte me hice la idea de unos días de sol y mar.

Me llevan a la pantalla que tienen en pleno pasadizo y me dicen que la empresa es peruana, que es nueva y que está dando premios para hacerse conocida. Bien por ellos. Le explico al muchacho que si es una farsa lo iba a estrangular no una sino dos veces. No me dice, aquí no hacemos eso. Un segundo muchacho que tampoco pasa los veinte años me dice que toque la pantalla, y medio sorprendido me dice que he ganado el premio. Supuestamente eran 12 premios a la semana, y yo que suertudo, era uno de los ganadores, bravo, felicitaciones señor, se ha ganado una viaje  para dos personas a Mancora, tres noches y cuatro días, e incluye el desayuno. Mmm… bueno a caballo regalado no se le mira el diente, que mas da, me pagaré la comida.

Señor ahora déjeme darle las reglas del premio que ha ganado. Si como no, dímelas, recuerda que si es una farsa te voy a estrangular no una sino dos veces. No señor, nosotros somos una empresa seria, no haríamos eso. Ok entonces explícame el plan.

Señor usted se ha ganado la estadía a nuestro Hotel en Mancora. El premio incluye el desayuno por los días que estará alojado. Usted puede escoger por su cuenta el medio de transporte a utilizar. Mmm... Osea que voy por mi cuenta no? Y me respondí mentalmente, bueno igual me sale gratis la estadía, ya es una ventaja. A caballo regalado no se le mira el diente, me repetí.

Seguidamente, me dice que tengo que ir la empresa ubicada en el hotel Costa del Mar Piso 4, en San Isidro donde me harán entrega de un certificado para hacer valer mi premio. Los días para la entrega del certificado son los sábados entre 9 y una de la tarde. Cuando le acomoda mejor señor, pues el sábado a la una. Le vamos a comunicar una llamada con nuestras oficinas para hacer la verificación correspondiente, tiene que darles la clave que es “Yo viajo con….”

Ok, no hay problema, tendré que actuar como bobalicón y responder acorde a la situación. Señor, en unos segundos lo van a llamar, no se olvide de la contraseña e indicar la hora que va a ir, y dígale el nombre del promotor. Bueno, así fue, no sin antes decirle lo mismo a quien estaba del otro lado de la llamada que si esto era una farsa no lo estrangularía una sino dos veces. No señor, nosotros somos una empresa seria. Me explicó casi lo mismo que sus antecesores y que tendría que estar de acuerdo a una introducción a la empresa por unos 45 minutos el día de mi cita, para que a su vez los conozca y me ofrezcan otros servicios.

Hasta allí todo bien, por supuesto que no le conté a nadie de mi entorno que me había sacado un premio porque vamos, ya no soy un niño de pecho. Llego el sábado y para qué,  tenía el tiempo bastante apretado, tenía que ir de un extremo al otro de la capital dos veces, es decir de oeste a este, y de este a oeste, por supuesto que sin aire acondicionado, lunas abiertas del carro, tráfico de eme y mas de treinta grados de sensación térmica. Sude mucho, y creo que baje algunos gramos de peso. Ante las adversidades lo mejor es no pensar en ellas y ser positivo. Así llegué al hotel de la Av. Salaverry. Me presento y me dicen que espere, mientras tanto llene estos papeles que son para dos sorteos que vamos a tener a fin de mes. Los llene y espero unos diez minutos. Quien me atendió fue una chica buenamoza con acento venezolano. Al principio me pareció una secretaria pero luego vi que era quien movía las cosas  a su alrededor. Finalmente un caballerito peruano de unos treinta años me invita a pasar. Detrás del pequeño lobby estaba una sala mediana con muchas mesas redondas, sillas, promotores en cada una de ellas, gente que escuchaba a los promotores y música de fondo, a un alto volumen, música que yo no escucharía a diario, música latina tipo merengue, cumbia, reggaetón, en fin, una pachanga que poco me interesaba. Ya venía mal la cosa, pero decidí seguir con la pantomima, para saber hasta dónde llegaba la cosa.
Certificado Chanta de ganador

Este caballero me trato de dorar la píldora desde el inicio. Yo como siempre lo primero que le dije es que si esto es una farsa no lo voy a estrangular una vez sino dos veces. Por supuesto me dijo que ellos eran una empresa peruana seria. Trato de entrar en complicidad conmigo y yo lo dejé, me conto hasta cosas de su vida privada, que obviamente eran mentira, problemas con su mujer que tal vez no tenga, se la dio de pendejo, insinuando que le sacaba la vuelta, y cambio de estrategia cuando le dije que yo no le sacaría la vuelta a nadie. Muy astuto, pero pobre en argumentos, eso sí, muy halagador conmigo. El caballerito vestía bien pulcro al igual que todos, pero vestían como si todos se fueran a un pub, o a una disco. Muy huachafo y poco serio para mi gusto. Luego le dije que vaya al grano y explique el tema que él me quería explicar. Me dijo lo mismo que los anteriores y me indico que tenía que pagar un impuesto para acceder al hotel. Me dio una hoja con las reglas, la leo, y en efecto debía pagar 39 dólares americanos por cada día. Y eso le digo, no que era un premio, y que yo sepa no se paga por los premios. Se quedó sin verbo y me dijo que así era pero que podía hablar con el manager responsable para ver si se podía hacer algo. En ese transcurso y mientras le hacía señas a alguien que estaba lejos a mis espaldas todo comenzó a transcurrir en cámara lenta. Mire a mí alrededor y vi parejas, familias, hermanos y hermanas que antes en el lobby estaban hablando de su premio muy entusiastas y soñadores, ahora estaban callados, escuchando con inseguridad el verbo metralleta de los promotores. Nadie decía nada, todos callados, y la música que seguía resonando como si te transfirieran a tu lugar de fantasía, a esa playa que te gustaría ir pero que sin premio no irías.

De pronto la cámara lenta se acabó cuando vino una mujer joven con acento colombiano y los pechereques bastante libres, tanto así que se bamboleaban de un lado al otro mientras me hablaba, Me pareció de pésimo y poca prudencia y seriedad mostrar los melones en un centro de trabajo, y mas si querían proyectar seriedad.

La señorita colombiana me explica que el impuesto lo cobra el hotel por la entrada, aguanta un poco Flavio, tranquilízate, toma agua de azar, relájate y no te estreses. Es que ya sé como soy, o mejor dicho ya se cómo he sido. Hace algunos años atrás hubiera reventado como un globo pinchado, gritando improperios a cualquiera que se me acercara. Pero vamos, ya no estoy tan chibolo y las ganas de pelear ya no las tengo. Quizás las canas me han dado la prudencia necesaria, no lo sé. Lo cierto es que le dije de qué impuesto me habla, si el pasaje lo pago yo y no estoy yendo en avión, tampoco estoy aterrizando en otro país ni yendo a un museo o a machupichu. Si señor pero tiene que ver que nosotros le estamos dando la estadía gratis y el hotel es el que pone el impuesto. Señorita, aquí y en cualquier otro sitio los premios no se pagan. Pero como señor, no le explicaron eso en el Mall cuando se ganó el premio: plop!

Ahí nomás con el cuento. Le dije que eso estaba mal. El peruano frente a mí, de mucho éxito por la carrera que había escogido  de vendedor de paquetes de viajes y la señorita de los melones se hacían señas con los ojos, entre ellos, y con sabe dios quien mas atrás mío.

No seguí la conversación porque era inútil. La colombiana se fue y se despidió de mí muy amablemente diciendo que vería como solucionar el problema, mas nunca volvió a llamar, obviamente. El promotor, me dice que no importaba, que me iba a dar el certificado sin fecha, bajo su responsabilidad para que yo o cualquiera lo use. De qué responsabilidad hablaba, si lo único que importaba era su comisión. Mientras terminaba de hablarme seguía haciendo señas con los ojos. Claro la idea era deshacerse de mí lo antes posible. Era persona non grata, y no podían darse el lujo de tener a alguien como yo diciendo la verdad frente a los demás prospectos incautos que seguro iban a pagar un impuesto de 120 dólares americanos por cabeza por un premio y una estadía sin vuelo. Claro, mejor lo sacamos al señor ese con el pelo entreverado y cano. Listo, el promotor me dio mi certificado y me estrecho la mano. No sin antes firmar el pase de marras del estacionamiento de los portales, que eran como siete soles por minuto.

De empresa peruana nada, era capital extranjero. De seriedad nada, era una empresa mas de estafadores que agarran a la gente de incauta. Ahora yo me pregunto, si de cada diez ganadores uno cae en la trampa ya están haciendo plata. Ha, me olvidaba, me dijeron que si iba con un menor de edad lo dejarían entrar en la cama con sus padres pero que tendría que pagar 17 dólares americano por el desayuno, jeje.

Da la casualidad que soy muy ocioso para escribir, prueba de ello es que no publico un libro hace mil años, y de que este blog esta sin artículos hace muchos meses y/o tambien años, pero gracias a ello coincide en que en estos días se allano la casa del ex presidente Toledo, y ya salió al aire todo el tema de Odebretch. En conclusión, la estafa, la corrupción, el mal, el timo y todo lo demás está bastante implantado en nuestra sociedad, aun en cosas tan sencillas como estafar a alguien a través de un premio. Y que dirán los señores del Mall del Sur, serán cómplices. Lo dejo al criterio de cada uno. Solo quise escribir este artículo porque sentí que en algo debo contribuir a todo este enjambre de engaños en el que vivimos. Si alguien los llama de Traveland Club dense media vuelta o vayan a vivir la mismo experiencia que yo viví, jaja.


Comentarios

  1. Buenas tardes Flavio, me acaban de llamar de dicha agencia por teléfono, diciéndome que gane un sorteo interno entre los recomendados y que vaya al Hotel COSTA DEL SOL de Salaverry, pero se interrumpió la llamada e inmediatamente Googlie el nombre de la agencia y tu blog me acaba de regresar a la realidad, gracias por tu blog, tu tiempo y tu interés en prevenir al público y en que estas personas no lucren por medio de estafas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduarth, tambien sugiero leer el articulo mas reciente sobre este tema: https://laverdaddeangelosissa.blogspot.pe/2017/03/traveland-club-la-estafa-continua.html

      Eliminar
    2. gracias Eduarth¡¡¡¡ me acaban de llamar y salio tu BLOG.... UNO SE EMOCIONA C ESTAS COSAS.... ESTAFADORESSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Tambien tuve una experiencia d la.q cuentas.del mall.del.sur..fui a recoger mi.dizq premio..pero al final.todo se trataba de.un enganche de muchos colombianos haciendo la chamba de enganar a las personas para q se puedan afiliar a su club q dizq cuentas con muchos descuentos y ofertas d viajes..ya q las ofertas y loq nos contaba eran positivas y a cualquiera le.llamaria la.atension,quisimos seguirle el juego con mi pareja haber hasta donde llegaban ..la conclusion es q la.afiliacion para contar con todos sus beneficios y descuenos eran como $ 3,000 dolares y aparte pagar una suma de $60 anuales...osea.entienden pero q el.pagon tenia q ser.hoy si.o si..logico qa no ibamos a, caer y mucho menos contabamos con esa suma ..tanto.fue asi...q empezo el.regateo x part d ellos q lo bajaron a, 500 dolares como.inicial...pero igual no.teniamos..y ni.pensabamos darlo,luego seguian su regateo hasta llegaron a 15 ,dolares para separarlo con la.condicion d, pagarlo.en.otra fecha,en.fin se llevaron.nuesteo.dni segun para la afiliacion,o.para verificar algo sera...jiajaja..luego obviament habran.verificado con nuestros nombres si tenemos deudas o tarjetas o estadoa financieros pienso yo..alrededor d un rato ..al ver q.no nos ppdian sacar nada..dijeron q.x ese poco monto de 15 ,dolarea no se podia,q no lo.aceptaban..ojo q ellos pusieone se monto..pero en.vista d q vieron qa.no.nos podian sacar mas..se.rindieron y nos.dijeron.cordialment q otro dia podriamos.afialiarnos.cuando tengamos el.dinero.jaja para eso.ya habia.pasado.como 3 horas d tanto palabreo pobre asesor no logro nada y nosotros si de darnos cuenta q toda esa gente tratabd aprovecharse d nosotros ..estoy casi segura q esa empresa es colombiana..claro habian un par d responsables peruanos q era como el.dizq jefe pero no.nos dio confianza..ahh tambien nos dieron nuestro supuesto premio d hospedaje al.cuzco o a cartagena...si 4 dias 3 noches..obvio pagando impuestos..clarament para sacar iguak su ganancia....conclusion no crean nada q tenga q ver con traveland club.x experiencia

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, soy Isidro Ortega, gerente general de Traveland club.

    Hace algunos meses venimos recibiendo información que existe una campaña de desprestigio hacia nuestra empresa de parte del señor Flavio Vaccarella. Ante esta circunstancia y pese a que mi persona en representación de la empresa lo contacto por Facebook y el señor en cuestión, me leyó para luego proceder a bloquearme, Traveland club y su directorio han decidido imponer una querella por difamación, daños y perjuicios y se le informa que tendrá 5 días para rectificarse en todos los medios donde ha venido afirmando y brindando información falsa, racista y por demás sexista.

    Nosotros, siendo una empresa 100% peruana, con capital 100% peruano, rechazamos tajantemente todas las acusasiones que este supuesto escritor nos imputa.

    Traveland club a través de su directorio y su gerencia se reafirma en seguir haciendo empresa en nuestro querido país, así lo demuestra nuestra inscripción en el ministerio de turismo(MINCETUR) y la cámara de comercio de Lima (CCL), UNICEF, y todos nuestros partners estratégicos quienes confían en nosotros; E41(fusión), Piccolina, stragoss, hanzo, puerto mancora, escuela de teatro Mandrágora, Rústica huanuco, etc.

    Así mismo,queremos dirigirnos a nuestros 359 socios y a los posibles, queremos informarles que no se dejen sorprender por esta mala información que no hace más que reafirmar nuestro compromiso hacia todos ustedes, preocupándonos en mejorar nuestros estándares de calidad para que puedan seguir viajando con todos nuestros beneficios que ponemos a su servicio.

    Gracias.
    Atte.-

    Isidro Ortega
    Gerente general
    TRAVELAND CLUB SAC
    RUC: 20601577496

    ResponderEliminar
  4. La carta de llegará a tu dirección de surco, de chorrillos y del trabajo. Esperamos tu respuesta.

    ResponderEliminar
  5. estos son los mismos que han llegado a Huánuco, hoy día tienen una presentación en el Hotel CUZCO-HCO., para hacer entrega del certificado de ganador de hospedaje uno en el Cuzco y otro en Cartagena -Colombia, yo participe en dicho sorteo en un ruleta digital (tablet) en tres intentos no gane nada, mi esposa también participo y nada, resulta que ayer me llamaron diciéndome que entre los participantes había resultado ganador, osea, y en la ruleta, seguro nadie ganó. La presentación de hoy es show incluído para que sera un agazajo.

    ResponderEliminar
  6. estos son los mismos que han llegado a Huánuco, hoy día tienen una presentación en el Hotel CUZCO-HCO., para hacer entrega del certificado de ganador de hospedaje uno en el Cuzco y otro en Cartagena -Colombia, yo participe en dicho sorteo en un ruleta digital (tablet) en tres intentos no gane nada, mi esposa también participo y nada, resulta que ayer me llamaron diciéndome que entre los participantes había resultado ganador, osea, y en la ruleta, seguro nadie ganó. La presentación de hoy es show incluído para que sera un agazajo.

    ResponderEliminar
  7. hola. habra alguna forma de reclamar esta estafa?

    ResponderEliminar
  8. Caí en su juego, que puedo hacer para recuperar mi dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EStimado Luis Enrique, envieme su correo y nos comunicamos.

      Eliminar
  9. Hoy llegaron al real plaza de Huancayo y gane su juego y me iban a dar un premio de estadía en el Cusco todo pagado

    ResponderEliminar
  10. Están en Huancayo también jugué la ruleta ganando un premio de estadía en a Cartagena , mientras me tomaron los datos se acerco otra señora quien jugo la ruleta no gano nada , y volvió a jugar en un segundo intento también gano la estadía a Cartagena es donde me pareció sospechoso , me citaron en el hotel Turistas de Huancayo. Cita a la cual no pienso asistir.

    ResponderEliminar
  11. POR SUPUESTO QUE ES UNA ESTAFA¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la información también jugué y gané el premio para poder irme al Cuzco pero la forma de ocultar información es desde luego sospechosa, el hecho que tengas que ir con tus tarjetas de crédito y los detalles que explicaste en este blog, no pienso perder mi tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Igual yo, gané una estadía en Colombia Cartagena, llegue a ir a Hotel Turistas, y lo mismo me pasó que Flavio Vacarella, me ofrecieron pagar 1900 dólares más o menos por una membresia, obviamente y a mis 29 años vividos, les dije que no, pero no dejaban de insistir, les dije firmemente que no! Y ahí quedó la cosa, la verdad cuando estuve ahí, todo desde el principio me sonó a falso, al igual que Wake up Now; con esos $1900, puedo efectivamente comprar pasajes aéreos para mí, mi esposa y mi hijo todo incluido. Me parece que todo es un engaño. Incluido el hecho de que no te dan el tiempo para pensarlo, tienes que decidir ese mismo día. :/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando el agua salpica todos se mojan

Traveland Club: La Estafa Continúa

La vida en el Lurigancho

¿Que es la ideología de género?

Histeria de Género

Salir del closet es cosa de buen marketing

Equidistante TK

Bienvenidos

Santiago Roncagliolo: Mi ex muy buen amigo que conserva el primer lugar de esa lista*