¿Que es la ideología de género?

Por Flavio Vaccarella

En la presente no voy a tomar ninguna posición sobre este tema solo voy a describir lo poco o mucho que he leído sobre la ideología, en otro artículo daré mi opinión. O sea que no se preocupen si en este artículo están buscando el lado que les interesa. Creo conveniente que no se debe criticar o dar una opinión sin antes saber de lo que se está hablando, y es allí cuando me nace el interés por saber mas de este tema que veo genera controversia, mala leche, enfrentamientos, odios, rencores, peleas y gritos desproporcionados.

Debo admitir que no sabía en esencia de que se trataba el tema. Alguno como yo lo podría relacionar con la unión civil, pero no es así, si bien es cierto los autores son los mismos, el pensamiento es diferente.

La ideología de género no nace de un entorno científico sino más bien de las protestas de las feministas. Esta se lanza en 1955 en una conferencia en Pekín de la Naciones Unidas sobre la mujer. En ese entonces las feministas que luchando por sus derechos afirmaban que las dificultades y discriminación hacia la mujer se daban por un entorno cultural y social. En dicha reunión sus interlocutores dejan de hablar de sexo cuando se refieren al hombre y la mujer. Según leo, en aquel entonces esta teoría fue defendida por algunos países del foro porque veían con buenos ojos cualquier formar de vindicar los derechos de las mujeres.

Según esta teoría uno es lo que es porque la sociedad y la cultura lo influencia desde muy temprana edad. La ideología de género no habla de hombres o mujeres, no habla de sexo mas intenta suprimir lo femenino y lo masculino. El ser humano nace sin género. El género lo imponen los padres.

En mi búsqueda me encontré con la palabra sexualmente polimorfo, termino freudiano que se aplicaba a los niños que no diferencian el impulso sexual femenino o masculino. Si bien es cierto la ideología no habla de este término, sí es usado en contraste por los anti ideólogos en su mayoría católicos.

Eso fue todo lo que encontré, y en gran medida a través de artículos que están en contra de la ideología de género.

Es un tema que ha principio parece confuso, y es que dentro de la confusión se genera más confusión. De ahí que uno no sepa que hacer o que decir. Mas si el tema está politizado.


Encontré un vídeo que explica rápidamente lo que esta significa, sin embargo recalco que es de un medio católico, pero a falta de información de los fundamentalistas de la ideología de género no me quedo mas remedio que usarlo y compartirlo con ustedes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida en el Lurigancho

Una polillita traviesa en mis chocolates Vizzio

Sit Down Beside Me