Una Vida Mejor (Une vie meilleure)



Una Vida Mejor 2011 (Une vie meilleure)
Pais: Francia
Director: Cédric Kahn

Afiche de Una Vida Mejor

Yann es un joven francés que raya entre ser iluso, soñador y confiado. Conoce al azar a Nadia en la salida de un restaurante. Se sabe conquistador y la invita a salir después de su turno como camarera. Se inicia una relación, él se emociona, piensa en conseguir algo mejor, en un paseo se encuentra con una casa en las afueras que quiere convertir en restaurante. Hace lo posible por comprarla y lo logra, no sin antes adquirir una cantidad de deudas en el sistema financiero que se tornan impagables. Comienza el desencanto, la realidad es dura, los sueños son solo eso, el sistema no permite soñar en grande, mediano ni pequeño, en una ciudad donde el euro manda, la revolución es cosa del pasado al igual que el siglo de las luces, el romanticismo post guerra es opacado.

Yann tiene que hacer malabares para pagar la hipoteca, alquila el local y se encuentra solo con el hijo de Nadia viviendo en una pocilga, ella se va a Canadá por un trabajo mejor. Yann no sabe ser padre, se irrita con facilidad y el desencanto lo pone de mal humor, ha perdido la inocencia. La experiencia le enseña a querer y después de seguir luchando e ingeniándoselas para sobrevivir sigue sus instintos, esta vez mas con los pies sobre la tierra. A pesar de lo difícil que le ha tocado vivir encuentra una salida, la esperanza no es omisa.


Una vida mejor es un drama, no es una película para verla con popcorn -aunque el popcorn nunca esta demás- es una película realista y que a la vez conmueve, las escenas demuestran que el director sabe lo que hace, con imágenes simples, sin nada de efectos especiales, pero que llega y entrega emociones a flor de piel.  Para los amantes del cine esta es una buena opción y mas para los amantes del cine francés.

Trailer



PD. La película termina con una canción de Patrick Watson - Big Bird in a Small Cage, me gustó y me costó entender  la mezcla al principio, francés con inglés por lo general no va, pero luego de unos segundos pasó a 2do plano.



Puedes ir al siguiente enlace para recibir notificaciones y hacer comentarios si no tienes una cuenta Google    facebook.com/laverdaddeangelosissa




Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida en el Lurigancho

Una polillita traviesa en mis chocolates Vizzio

Sit Down Beside Me