5 pepas a España no se predicen ni con bola de cristal


Cabezazo de Robin van Pierse. Reuters
Por Flavio Vaccarella

El mundial comenzó y felizmente el gobierno de Brasil se mostró parco y austero en el día de la inauguración. La presidenta Dilma Rousseff estuvo presente y se ve como festejó el gol de penal que le regaló el árbitro japonés Yuichi Nishimura. Día funesto, gente molesta, inauguración empañada hasta que viene el tercer gol de Brasil, que de alguna u otra manera deja menos malestar. Croacia no era el favorito pero tampoco es un equipo malo y desde la división de Yugoslavia siempre han destacado por su buen futbol, tal vez un empate se veía lógico, aunque lamentablemente solo importan los resultados. Brasil se la llevó  fácil, Neimar estuvo bien, excelente primer gol, el penal casi lo falla, Marcelo estuvo mal, pena porque jugo una buena champions.

Me quedé inquieto al final del partido pensando que a estas alturas de la historia de la humanidad a nadie se le ocurriría actuar como Nishimura, pero asi es la vida, los humanos somos imperfectos.

Dilma Rousseff festeja regalo de Nishimura
Al dia siguiente partido importante, España y Holanda en una final anticipada. Primer gol de esperarse, empate también de esperarse, ventaja de Holanda no pronosticada ni con bola de cristal, menos aun 5 pepas al actual campeón del mundo. Holanda es Holanda y los comentaristas deportivos son comentaristas, aquí y en la China. ATV transmite el mundial y eventos importantes, y prefiero no escuchar los comentarios poco atinados de gente que se gana la vida comentando deportes y que es poco estudiada en la materia, por lo menos debería haber algún seguimiento a las eliminatorias de cada continente para no sorprenderse de la calidad de Holanda que cierra el capitulo con una revancha humillante para España. Eddie Fleischman me cae bien, pero de ahí a soportarlo como comentarista deportivo es otra cosa, y el uso de palabras pomposas y frias ante un viraje sorpresivo del partido me parece oportunista, como muy bien decía el difunto Miky Rospigliosi.  

El gran comentarista deportivo Fernando Niembro de Fox Sports dice que el mundial no trae la felicidad, y es verdad, es solo un evento único que hay que disfrutar, verlo y vivirlo para los que amamos el futbol, y al final del partido de hoy recuerdo porque añoro los mundiales, porque son impredecibles, en una copa puede pasar cualquier cosa, y eso me dejó una sonrisa en los labios, al menos por el resto de la tarde.

Porqué los Favoritos no dieron la talla

Como lo decía en el artículo previo Brasil y el Mundial: Conflicto de intereses y siendo bastante ingenuo, que el anfitrión y campeón del mundo deberían ir a las eliminatorias, por los menos a jugar los mismos partidos que los demás, sin importar el puntaje de clasificación y entrar automáticamente.

En ambos casos se nota falta de coordinación y entrenamiento. España no tiene piernas y han perdido la habilidad de comunicarse que si tenían cuando campeonaron, estaban fríos y Holanda se los llevo de encuentro. Hay que añadir que Vicente del Bosque nunca reacciono. En fin, en el mundial pasado también comenzaron perdiendo.

Brasil no tuvo problemas con el físico pero estaban muy nerviosos tanto asi que el primer gol fue autogol. El penal casi lo falla Neimar. Los partidos nacionales bajo presión preparan al equipo para el mundial, Brasil no tuvo esa opción. Se espera que se recuperen por el bien del espectáculo.


Robben y van Persie. Getty Images
Al menos hoy siento que valió la pena la espera, el mundial comienza con mejores aires y los aplausos se los llevan los holandeses Arjen Robben (realmente hace honor al apelativo de naranja mecánica, el tipo es de otro mundo y tiene 30 años) y Robin Van Persie con ese gol de cabeza que dejó a Casillas helado. Estoy seguro que esto recién comienza y las sorpresas vendrán cuando menos las esperamos. 


Para recibir notificaciones y hacer comentarios si no tienes una cuenta Google                            facebook.com/laverdaddeangelosissa


Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida en el Lurigancho

Una polillita traviesa en mis chocolates Vizzio

Sit Down Beside Me