The World s Coolest Portable AC Unit

Por Flavio Vaccarella

Temp 26 Feb 2016 9:50 AM
El año pasado la temperatura en Lima durante el verano fue regular, sostenible, aguantable. Sin embargo hubo un pico en febrero que fue fuerte. Tome una foto del termómetro afuera del departamento y marco  43 grados Celcius. Yo sé que poner el termómetro al contacto con el sol no es la forma de medir la temperatura, pero me da una idea de que como se siente el ambiente.


Este año el calor es mas intenso, se dice que es El Niño, pero un niño costero según opinan los expertos. Vamos, no se necesita ser un experto para saber que hace mas calor, solo hay que sentirlo. Esta demás decir que los ríos de la costa peruana tienen un mayor caudal y se desbordan, hay mas huyacos y los pueblos del norte se están inundando por las lluvias. Esto recién comienza, espero que no sea catastrófico en los siguientes meses.

Ya estamos en febrero y la cosa parece que no retrocede. Sera un verano fuerte. En la casa donde vive mi hijo cae el sol en el segundo piso y el cuarto aunque es amplio se siente como un horno. No corre una gota de aire. A fines de enero su madre decidió que era urgente instalar aire acondicionado, y así fue, conseguimos una buena oferta y hoy mi hijo puede dormir tranquilo, yo diría que mas de la cuenta porque se despierta después de las diez de la mañana. Tranquilos, es solo un bebe de 3 años y no tiene que ir al nido, está de vacaciones, además se acuesta retarde.

Mientras tanto en el departamento donde vivo tengo un pequeño ventilador Miray que compré  hace cuatro años, dos por uno a 50 soles. El mellizo me abandonó el año pasado y lo tuve que reciclar regalándolo a otra persona que lo pudo reparar. Mi pequeño ventilador  aun funciona, a veces no quiere encender, se hace el difícil y cuando quiere se apaga. Pero en fin, es lo que tengo. Al menos me ventila los pies.

Busque ventiladores en todas las tiendas y todos son lo mismo, no solucionan el problema, solo los aminoran, y comprar un AC fijo no me interesa ya que el departamento no es mío, no justifica hacer una inversión.

AC mas pequeño del mundo Zero Breeze
Como siempre que quiero algo voy a internet. Busqué de todo y me encontré con el aire acondicionado mas pequeño del mundo, un aparato que se carga con una mano y puede enfriar 4 m2  a 6,6 grados Celsius. Me imagino que manteniendo un mismo ratio a un metraje mayor la cosa se ve bien, y lo mejor de todo, elimina la maldita humedad.


Hasta allí fenomenal, ya me hacía sentado en el sofá escribiendo de lo lindo en un ambiente refrescante. Para variar, nada cuesta soñar.  Como lo vi en youtube y no aparecía información sobre el precio y venta fui directo a la página del aparatito que se llama Zero Brezze, bastante cute. 

En la página tampoco especifican precio ni distribución. Resulta que se vende por Indiegogo.com, una página que financia proyectos de inventores pequeños. Muy bonito dije, los pequeños luchando contra las grandes corporaciones, y gente como uno que los apoya. Todo bien hasta que vi el precio 399 USD, sin batería y sin shipping, ni taxes a Peru. Sacando la cuenta el aparatito muy lindo y seguramente muy útil sale bastante  mas que el aire acondicionado de mi hijo. No! dije, por ahora no, esperaré eternamente hasta que el precio baje por economías de escala y ya para ese entonces no lo necesitaré o estaré muerto. Mientras tanto seguiré enfriando mis pezuñas con mi ventilador enano marca Miray.




P.D. Se me vino a la mente hacer lo mismo que un canal de YouTube hizo por uno de sus colaboradores, ir a gofundme.com pero la verdad no me siento tan conchudo como para hacerlo, ya les mostrare un artículo sobre esta página y el ejemplo de Lenny.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida en el Lurigancho

Una polillita traviesa en mis chocolates Vizzio

Sit Down Beside Me