Ir al contenido principal

La Naturaleza no distingue entre ricos y pobres, arrasa sin piedad

Por Flavio Vaccarella


Hace unas semanas mencioné que el clima estaba demasiado caluroso (ver artículo), ya se veían algunas lluvias en el norte pero nada catastrófico. Solo me quejaba del calor que ya estaba a mas de treinta grados Celsius y de mi incomodidad por no tener aire que refresque el departamento donde vivo. Hoy sigue siendo lo mismo, pero mis incomodidades no son nada comparable con lo que sufren otros en distintas zonas de la costa peruana.

 Me había planteado escribir un artículo por semana y tenía algunos temas que me interesaban, pero se me quitan las ganas de escribir cuando veo a mi alrededor desbordes, huaycos e inundaciones. No hay a quien culpar. No se puede culpar al gobierno ni a los pobladores que viven cerca a los cauces de ríos secos, la naturaleza no distingue y tampoco le importa los temas sociales y políticos. Cualquier tema que escoja esta semana sería banal. También sería oportunista mostrar mi solidaridad (que sí la tengo) cuando yo no vivo en carne propia lo que otros viven.



Evangelina Chamorro (Portal de Gestion)



No me imagino lo que puede ser perder  a seres queridos  o tu casa porque los arrastró el huayco. Vi una imagen de una mujer que salía de entre el lodo en un huayco  en el distrito de Punta Hermosa, y eso me dejó intranquilo (ver video). Felizmente se está  recuperando en el hospital.

Solo deseo que esto termine, y que mis hermanos no sufran mas. Ante el infortunio y las adversidades un país se hace grande. Espero que sea una lección para todos nosotros, lección realmente dura.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando el agua salpica todos se mojan

Por Flavio Vaccarella

Hace unos días leí un artículo compartido por alguien de mi pequeño entorno en fb. Era un artículo de un escritor conocido en el Perú. El artículo de opinión era en respuesta a la marcha que hicieran los grupos de LGTB en Lima. En fin, sí me percaté que se comentaba de un tal Padre Jaime que le metía la mano a los alumnos. Recordé que uno de los padres del colegio en el que estudié también se llamaba Jaime y era muy viejo. Pero hasta allí nada mas. Un par de días después me reencuentro con un gran amigo y hermano del colegio, y me comenta que un muchacho escritor exalumno  ha escrito cosas degradantes del colegio y del Padre Jaime. Le digo, pero estás seguro que ese patín es exalumno, porque la verdad que no recuerdo jamas haberlo visto o escuchar de él. Sí, me dice.
Allí es cuando ato cabos y el agua me salpica, por lo tanto me mojo. Qué hacer, quedarse callado ante una opinión que sí me atañe, que no he vivido, porque vamos, nunca ningún sacerdote o colaborador …

¿Que es la ideología de género?

Por Flavio Vaccarella
En la presente no voy a tomar ninguna posición sobre este tema solo voy a describir lo poco o mucho que he leído sobre la ideología, en otro artículo daré mi opinión. O sea que no se preocupen si en este artículo están buscando el lado que les interesa. Creo conveniente que no se debe criticar o dar una opinión sin antes saber de lo que se está hablando, y es allí cuando me nace el interés por saber mas de este tema que veo genera controversia, mala leche, enfrentamientos, odios, rencores, peleas y gritos desproporcionados.
Debo admitir que no sabía en esencia de que se trataba el tema. Alguno como yo lo podría relacionar con la unión civil, pero no es así, si bien es cierto los autores son los mismos, el pensamiento es diferente.
La ideología de género no nace de un entorno científico sino más bien de las protestas de las feministas. Esta se lanza en 1955 en una conferencia en Pekín de la Naciones Unidas sobre la mujer. En ese entonces las feministas que luchan…

Histeria de Género

Por Flavio Vaccarella

Como prometí en el artículo anterior (¿Que es la idelogia de genero?) recién voy a dar mi opinión sobre este tema. Primero quiero saber cuál es mi género, creo estar seguro de ello a mis cuarentaicuatro años de edad, soy un mamífero primero que todo, descendiente de los simios, nací hombre y todavía lo sigo siendo. El día que muera y me hagan una autopsia podrán a través de mi DNA corroborar lo que les estoy diciendo, por eso digo creo no equivocarme sobre mi sexo, ha, perdón, género.
Hembrita o Varoncito
Antes no se hablaba de género sino de sexo, varón, hembra, varoncito, hembrita, mujer, hombre, mujercita y hombrecito. Eso era todo, ahí terminaba la cosa, ya está, a vivir la vida y dejad que los niños sean niños. La ideología de Género tuvo su auge en el siglo pasado, y a mi parecer se desvaneció con el tiempo por no tener ningún sustento científico, además porque si hablamos de que la sociedad y los padres son quienes le dan el género a los niños (según ello…